Brantley y Toro también pegaron jonrones en el partido. Foto cortesía: Las Mayores.

Este jueves, el infielder venezolano José Altuve conectó su cuarto jonrón en los últimos tres compromisos, siendo nuevamente el líder ofensivo de los Astros de Houston para derrotar (10-2) a los Medias Blancas de Chicago.

Michael Brantley y Abraham Toro también se volaron la barda, en apoyo a la actuación del venezolano con el madero. José Urquidy (5-3) trabajó siete sólidas entradas para silenciar a la potente ofensiva de Chicago, y recibió el respaldo del tablazo de tres anotaciones de Brantley y de las cuatro carreras producidas de Toro, una marca personal.

Había dos corredores en circulación en el primer episodio, cuando Brantley sacudió cuadrangular ante Dylan Cease (5-3) hacia las butacas del jardín derecho. Entretanto, Toro produjo dos rayitas con un sencillo, durante la ofensiva de cuatro anotaciones de Houston en el cuarto inning. De hecho, su jonrón de dos carreras aumentó la ventaja a 10-2 en el séptimo capítulo.

Por su parte, “Astroboy” sonó su estacazo ante Matt Foster, un cuadrangular en solitario con un out en la sexta entrada. Además, vale recordar que el criollo había disparado grand slam para dejar en el terreno a Texas el pasado martes. Luego, despachó par de bambinazos en el triunfo sobre los Rangers al día siguiente, lo cual reafirma su esléndido momento ofensivo.

Cease concedió cuatro imparables y siete carreras, seis de ellas limpias, en tres entradas y un tercio, igualando así su apertura más breve de la campaña.

En Houston destacó el venezolano Altuve al irse de 3-2 con dos impulsadas y una anotada. Asimismo, los cubanos Yulieski Gurriel ligaron de 2-1, con dos anotadas, y Yordan Álvarez de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Carlos Correa también se fue de 3-1 con una producida y una anotada.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-1 con una producida; Yoán Moncada de 3-0; Yasmani Grandal de 3-1. El dominicano Yermín Mercedes de 4-0.

Prensa Las Mayores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.