Foto: (Cortesía)
COMPARTE

El expresidente colombiano Álvaro Uribe, de 64 años, fue operado este miércoles exitosamente de la próstata en la ciudad de Medellín (noroeste), informó su oficina de prensa.

“La intervención quirúrgica del presidente Uribe concluyó con éxito y se cumplió de acuerdo con lo planeado”, indicó el despacho.

La Clínica IQ InterQuirófanos de Medellín dijo en un comunicado que durante el procedimiento al exmandatario, quien fue presidente entre 2002 y 2010, “no se evidenció presencia de malignidad”.

En el texto, firmado por el urólogo Santiago Arbeláez, se agregó que Uribe se encuentra en recuperación posquirúrgica, consciente y despierto, y que de acuerdo con su evolución podría ser dado de alta en los siguientes seis días.

Al informar que Uribe sería operado, la clínica manifestó el martes que al senador por el opositor partido Centro Democrático se le diagnosticó en un examen de rutina una “hiperplasia benigna de próstata, es decir, un crecimiento de la próstata”.

“Los estudios realizados han descartado patología maligna”, agregó el centro médico, según el cual “hasta ahora esta patología había sido tratada farmacológicamente”.

Por su parte, el senador del Centro Democrático Daniel Cabrales utilizó Twitter para expresar su beneplácito con el resultado de la intervención quirúrgica.

“Gracias a Dios la cirugía del Pte. Uribe fue un éxito, hacemos votos por su recuperación para tranquilidad de su familia y de nuestra patria”, indicó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.