Amalio Belmonte, secretario general de la UCV (Foto cortesía)
COMPARTE

El sociólogo y secretario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Amalio Belmonte, no tiene conocimiento de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) pretenda lanzar una ley que atente contra la autonomía universitaria, pero recomendó estar alerta.

Belmonte advirtió, sin embargo, que hay que estar alerta porque algunos voceros del gobierno siempre han sido bastante cuestionadores de la autonomía universitaria. “La información es falsa pero hay que estar alerta porque algunos designados a dedo de la espuria ANC han dicho que la autonomía universitaria solo ha servido para hacer de la universidad una  especie de coto cerrado que no está abierta al pueblo y han dicho que hay que revisar las definiciones de nuestras políticas y adaptarlas al plan de la patria”, manifestó en entrevista a Anna Vaccarella en el espacio En Sintonía de Unión Radio.

Belmonte explicó que ya las facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas, Ingeniería y Arquitectura comenzaron las clases y para el resto hay inscripciones la próxima semana y la otra se iniciaran regularmente las actividades en todas las facultades.

Unión Radio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.