Rescatistas atendieron a ciclista lesionado este domingo en cerro Tazajal
/ Foto: Cortesía (@Jacobo_Vidarte, Twitter)

Desde hace dos meses la ambulancia del Hospital de El Piñal, en el municipio Fernández Feo del estado Táchira, no tiene acceso acupos para surtirse de combustible, lo cual perjudica el traslado de pacientes hasta este centro asistencial.

Laidy Gómez, gobernadora del Táchira, denunció la situación y añadió que en el municipio los ciudadanos solo pueden surtirse de gasolina a precio de dólar o pesos colombianos, recursos con los que el hospital no cuenta, informó La Prensa del Táchira.

No le asignan cupo para suministrar combustible

“Pareciera que no le interesa al ente rector en el tema del combustible, la salud de la población, la gasolina de las ambulancias no se debería cobrar en divisas”, comentó la gobernadora.

En las estaciones de servicio solicitan a los operadores de la ambulancia cancelar la gasolina en dólares o pesos colombianos; al respecto Laidy Gómez comentó que el presupuesto que llega a la Corporación de Salud del estado, destinado para hospitales y ambulatorios está en bolívares devaluados y no en moneda extranjera.

La primera mandataria regional pidió a las autoridades a los que compete, permitir a la ambulancia del hospital de El Piñal tener acceso a los cupos para surtir gasolina a precio subsidiado.

Lee la nota completa en La Prensa del Táchira.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.