El coordinador de PJ en Carabobo, Armando Amengual. (Foto Archivo)
COMPARTE
El secretario general de Primero Justicia en el estado Carabobo, Armando Amengual, que el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach y los cuerpos de seguridad, deben ponerse del lado de la Constitución y respetar el derecho a la protesta pacífica.
Es él, Ameliach, quien debe controlar a sus violentos, a los que se infiltran para generar caos. Le pedimos que medite sobre su papel en la historia y que se convierta en una solución y no en el compinche de Nicolás Maduro.
Desde la tolda aurinegra no le harán el juego a los agentes del Gobierno que buscan entretener a la dirigencia opositora “con acusaciones entre nosotros mismos para dividirnos. Aquí todos somos necesarios”, dijo Amengual.

El dirigente de PJ explicó que la violencia la generan quienes cierran el camino al voto y no quienes han solicitado elecciones, por lo que hizo un llamado a la conciencia, “para que aprendamos del carácter de un pueblo que perdió el miedo. Esta pelea es de todos y las diferencias dentro de la Unidad se resuelven con las primarias”.

El líder opositor manifestó que en este momento la lucha, las razones y la causa es superior, es la lucha contra la dictadura. Hay un pueblo que espera que lo acompañemos y que también nos observa. Sostuvo que este 19 de abril estarán en las calles pacíficamente, con nuestra única arma que es la Constitución y que nos da el derecho a la protesta pacífica.

El secretario general de Primero Justicia reiteró que la lucha hoy es distinta, nada que ver con el 2002 o con el  2014, hoy es todo un pueblo en la calle, con hambre de alimentos, de medicinas, con angustia por el futuro, pero también con hambre de democracia y libertad, que quiere contarse y que exige un cronograma electoral e integral para las elecciones de gobernador que están vencidas, para las de alcalde que no deben estar ni un día más de lo establecido, y para las que exige la crisis, que es concretamente la elección presidencial”.

Amengual recordó que en Primero Justicia han sido víctimas de una ola de represión a nivel nacional pero advirtió que eso no los desmovilizará. “Muy por el contrario, con más fuerza estaremos en las calles porque tenemos la razón y nos acompaña un pueblo que está decidido a cambiar”.

No pisaremos peines ni caeremos en provocaciones o estrategias que dividan, porque es momento de más unidad y de lucha. Las razones y las causas son superiores, es la lucha contra la dictadura, y hay un pueblo que espera lo acompañemos y que también nos observa, afirmó el dirigente opositor.

 Nota de Prensa



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.