Ante las denuncias que han surgido sobre alcabalas de presuntos efectivos policiales o militares quien han robado dinero a quienes se desplazan a pie o en sus automóviles, el dirigente político carabobeño Armando Amengual, llamó a generar políticas que permitan la depuración de los organismos de seguridad y que se abran canales de denuncia confiables para la ciudadanía.

“Vemos con preocupación cómo en medio de toda esta crisis social y económica que vive nuestro país, esta práctica conocida como la matraca por parte de los funcionares policiales, se ha ido incrementando al punto de que ya están quitándole hasta las divisas a quienes se desplazan por cualquier motivo en los alrededores de aeropuertos, centros comerciales o supermercados”, señaló.

En este sentido, el dirigente llamó a las autoridades no solo de Carabobo sino de todo el país, a promover una verdadera y profunda depuración de los cuerpos de seguridad, pero además, a que se trabaje en crear mecanismos de confianza para la ciudadanía que “lejos de sentirse resguardada por los uniformados, cada vez se siente más bien vulnerable”.

Precisó que los venezolanos en lugar de sentirse protegidos y seguros, le temen a las alcabalas policiales porque saben que pueden terminar perdiendo cualquier objeto de valor o dinero en efectivo a manos de los uniformados “que han institucionalizado el matraqueo en cualquier esquina bajo cualquier excusa”.

Sostuvo que urge que se creen canales de comunicación directos donde realmente se brinde confidencialidad y confianza a los ciudadanos que necesitan denunciar algún hecho irregular o delictivo del que hayan sido víctimas por parte de los propios efectivos de seguridad en cualquier parte del país.

Por último, llamó a que además se revisen los beneficios salariales y compensatorios para los efectivos policiales, afirmando que si bien la necesidad no justifica alguna acción delictiva, “en la medida en que los uniformados sientan recompensados por su labor, serán menos frecuentes las irregularidades en su accionar”.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.