(Foto EFE)
COMPARTE

El expresidente colombiano Andrés Pastrana, familiares y amigos de Antonio Ledezma han acudido este sábado al aeropuerto de Madrid-Barajas para recibir opositor fugado de Venezuela, con la convicción de que su palabra fuera del país va a ser muy útil para terminar con la “narcodictadura” del presidente Nicolás Maduro.

Pastrana lo manifestó así minutos antes de la llegada del alcalde metropolitano de Caracas quien, procedente de Bogotá, llega a España tras haberse fugado de Venezuela, donde estaba en arresto domiciliario desde 2015.

“Tenemos que sacar al narcodictador de Venezuela” ha señalado Pastrana, para quien el testimonio de Ledezma en el mundo servirá para dar voz a los que no tienen voz hoy en día en Venezuela.

Pastrana, que ha expresado su preocupación por los opositores al régimen de Maduro que siguen padeciendo la dictadura, ha dicho que la fuga se preparaba desde hace varios días y que él mismo pidió al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que diera garantías de seguridad al opositor huido mientras estuviera en su país.

La mujer de Ledezma, Mitzy Capriles, que ha acudido al aeropuerto con sus hijas, ha anunciado que su esposo tiene intención de saludar al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, durante su estancia en España y que su marido estará itinerante alrededor de mundo para dar a conocer la realidad venezolana.

Mitzy Capriles, que ha asegurado que no supo de la fuga de su esposo hasta que llegó a Bogotá, se ha mostrado convencida de que la palabra de Ledezma va a ser más útil fuera que dentro de nuestro país.

Sobre las declaraciones de Maduro de que Ledezma puede quedarse en España, Mitzy Capriles ha afirmado que si el presidente venezolano hablara bien de su esposo, le daría una profunda angustia.

A su llegada a Madrid, Ledezma tendrá ocasión de ver por primera vez a su hija Antonieta embarazada y saludar a la eurodiputada española Beatriz Becerra y al exembajador venezolano Fernando Gervasi, quienes también acudieron al aeropuerto a recibirlo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.