Elvis Amoroso (Foto Twitter)
COMPARTE

La ley Contra el Odio promovida por la Asamblea Nacional Constituyente comprenderá sanciones severas para hacer justicia y determinar responsabilidades en los mensajes emitidos en las redes sociales, anunció el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Elvis Amoroso.

Durante una consulta popular realizada en Cagua, municipio Sucre del estado Aragua, Amoroso dijo que incluirán aspectos para implementar sanciones severas en todas las áreas en las que quieran imponer odio y violencia en el país.

El dirigente chavista también indicó que debe existir la responsabilidad de las redes sociales, junto a la responsabilidad de los medios de comunicación, los cuales tienen un papel importantísimo en la paz y la armonía de todos los venezolanos. “Yo creo que en Venezuela tenemos que utilizar las redes sociales para el bien común y no para incitar el odio”, enfatizó.

Amoroso destacó que la ley fomenta el respeto a la diversidad y contempla la definición de los distintos crímenes de odio, por lo que realizarán reformas al código penal venezolano. Puntualizó que prevén aprobar la próxima semana este instrumento legal, en el seno de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Porque los venezolanos lo que queremos es paz, tranquilidad y armonía, pero también queremos justicia”, subrayó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.