AN debatirá allanamiento de inmunidad parlamentaria a Freddy Guevara
Asamblea Nacional (Foto Archivo)
COMPARTE

La Asamblea Nacional (Parlamento), de mayoría opositora, respaldó hoy que las organizaciones productivas del país soliciten una cooperación internacional para recuperar la producción agrícola en el país, pues durante este 2017 sólo se logró producir el 30 % del consumo nacional.

La mayoría opositora del Parlamento aprobó por unanimidad esta iniciativa de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) y Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) del país.

El presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, explicó que en años anteriores Venezuela producía 70 % de los alimentos que consumían los ciudadanos de ese país, y que durante este 2017 sólo lograron producir el 30 % debido a que no cuentan con las semillas y los fertilizantes para sembrar.

Según dijo, en 2017 lograron ese porcentaje debido a que les habían quedado productos agroquímicos del año pasado, pero para el año 2018 no tienen absolutamente nada. El escenario es realmente crítico.

En ese sentido dijo que la única solución que ven para recuperar la producción nacional es a través de la cooperación internacional, por lo que pidió al presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges, tratar el tema en la mesa de diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro el 1 y 2 de diciembre.

Vamos a ir a instancias internacionales porque necesitamos la cooperación internacional, necesitamos traer el paquete tecnológico para sembrar más maíz, más hortalizas, papa, arroz, recuperar el café, dijo Hopkins que añadió que ya han hecho contacto con varios países, aunque indicó que también necesitan en respaldo del Estado.

Venezuela atraviesa desde hace al menos tres años una escasez de alimentos y de medicamentos que ha sido denunciada por distintos sectores.

Los empresarios y productores han señalado que esto tiene que ver con la caída en las importaciones y de la producción nacional.

El país fue declarado en hiperinflación economistas y por el Parlamento luego de que registrara una inflación de más de 50 % en el mes de octubre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.