Los diputados oficialistas se retiraron del hemiciclo al iniciar la votación. (Foto cortesía de @AsambleaVE)
COMPARTE

Con 106 votos a favor, la Asamblea Nacional (AN) aprobó este lunes la declaración del abandono de cargo por parte del presidente Nicolás Maduro, durante la primera sesión ordinaria del 2017.

José Luis Cartaya, subsecretario del Parlamento, leyó el acuerdo que fue posteriormente votado de forma nominal, por solicitud del diputado Juan Pablo García.

Tras el retiro de la bancada oficialista y la abstención de los diputados miembros del partido opositor Avanzada Progresista, el presidente de la AN Julio Borges, procedió a declarar oficialmente el abandono de cargo del Presidente de la República, en conformidad con lo establecido en el artículo 233 de la Constitución.

Según sus palabras, a través de la medida buscan manifestar que la única forma de resolver los graves problemas que aquejan al país es devolver el poder al pueblo de Venezuela y, por lo tanto, convocar a la celebración de elecciones libres y plurales.

Durante el debate, la bancada opositora detalló que considera que el desempeño de Maduro está al margen de las funciones constitucionales de la presidencia y le responsabilizaron por la grave ruptura del orden constitucional, por violación de derechos humanos y por la devastación de las bases económicas y sociales de la nación.

Borges agregó que sesionarán este martes desde el Hospital Dr. José María Vargas, a partir de las 02:00 de la tarde.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.