(Cortesía)

El presidente de la Comisión Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional (AN), Francisco Sucre, rechazó la firma del acuerdo de cooperación militar entre el régimen de Nicolás Maduro y Rusia.

El documento divulgado por el Parlamento explicó que esta es otra violación a la Constitución, ya que este tipo de misiones diplomáticas y militares deben ser autorizadas por el congreso.

“El mismo acuerdo no ha sido revisado ni por la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración como órgano político especializado, tal y como lo estipulan los artículos 38 y 39 del Reglamento de Interior y de Debates, ni por la Plenaria de este legítimo poder legislativo, el mismo cuenta con visos de inconstitucionalidad y por ende es NULO e IRRITO”, reza el documento.

La alerta internacional también señaló que esta violación de la ley se está realizando por el régimen usurpador para mantenerse en el poder, lo cual profundizará la emergencia humanitaria y evitará “el progreso de todos los venezolanos sin excepción”.

El documento también hizo referencia al comienzo de una misión diplomática venezolana en Pyongyang, Corea del Norte, para, según el régimen, “expandir los lazos de amistad y cooperación entre Caracas y Pyongyang”. Este tipo de alianzas, según las Constitución, son atribuciones únicas del Presidente de la República.

Ante esta asociación, el comunicado asegura que el régimen pretende hacer una “alianza geopolítica de Estados ideológicamente contrarios a los Estados Unidos, a los Principios de la Civilización Occidental y Violadores de los Derechos Humanos y de las Libertades, con respecto a forjarse un escudo protector de la Revolución Bolivariana”.

El documento concluye haciendo énfasis en que sin el cese de la usurpación de Maduro “no habrá paz, bienestar y progreso en Venezuela” y que mantener el régimen en el poder seguirá afectando el equilibrio del continente americano y del mundo.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.