(Foto cortesía)
COMPARTE

La Asamblea Nacional (AN) rechaza la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de revocar la inmunidad parlamentaria del primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, y exige al Gobierno cesar el bloqueo a la institución y la persecución política.

A través de un comunicado, enfatizó que la única institución que puede revocar inmunidad y solicitar antejuicio de méritos de un diputado es la Asamblea Nacional que fue elegida por 14 millones de venezolanos.

La AN señala que, de acuerdo con el artículo 200 de la Constitución, todo diputado goza de inmunidad desde su proclamación, razón por la cual no puede ser detenido ni sometido a juicio sin que la Asamblea Nacional haya autorizado su enjuiciamiento, es decir, levantado o allanado su inmunidad. Resalta que la finalidad de esta prerrogativa es salvaguardar la autonomía funcional del Parlamento, de modo que este no se vea menoscabada en el cumplimiento de sus labores por medidas de persecución adoptadas contra sus integrantes.

En el documento, adelanta que ejercerá acciones tanto nacionales como internacionales en procura del restablecimiento del orden constitucional y democrático infringido, ante un nuevo intento de golpe al Parlamento y la democracia.

“Defenderemos los más sagrados intereses de este noble pueblo que anhela una verdadera democracia con garantías y libertades plenas. Defenderemos la institución de la inmunidad Parlamentaria por ser un derecho que nos ha otorgado nuestro pueblo”, dice parte del comunicado.

Comunicado de La an en Rechazo a Decision Del Tsj 107 by El Carabobeño on Scribd




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.