Palacio Federal Legislativo.(Foto Cortesía)
COMPARTE

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) funcionará provisionalmente con el mismo reglamento que rigió la Constituyente de 1999, así lo informaron los asambleístas Elvis Amoroso, Fernando Soto Rojas y Víctor Clark, quienes encabezaron el acto de instalación.

Desde el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, Clark explicó que la ANC se regirá por dicha normativa de manera provisional hasta tanto la Constituyente dicte su propio estatuto de funcionamiento.

En el documento empleado hace 18 años se establece, entre otros aspectos, la dedicación exclusiva de los constituyentes a la labor dentro de la asamblea, así como la conformación de una junta directiva compuesta por un Presidente, un Primer Vicepresidente, un Segundo Vicepresidente, un Secretario y un Subsecretario.

Seguidamente, el diputado dio lectura del estatuto que rigió la Constituyente en 1999, convocada entonces por el comandante Hugo Chávez al asumir la presidencia por primera vez, para refundar la república.

Clark repasó, igualmente, las bases comiciales de la ANC y recordó el objetivo de la Constituyente de generar un gran diálogo con todos los sectores sociales de la nación y así consolidar la paz y perfeccionar la Carta Magna de 1999.

El pasado domingo, según cifras del Consejo Nacional Electoral (CNE) más de ocho millones de venezolanos participaron en los comicios constituyentes para elegir a los miembros de esta instancia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.