Asamblea Nacional Constituyente (ANC). (Foto referencial)

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) hará una revisión exhaustiva de las empresas petroleras mixtas para verificar el cumplimiento de estatutos establecidos y la participación de inversión por parte de las transnacionales, informó este viernes el constituyente Gerdul Gutiérrez.

“Desde la Comisión Permanente de Trabajadores y Trabajadoras vamos a llevar a cabo un informe para poder hacer una inspección en cada una de esas empresas mixtas a escala nacional, verificar cuál es la situación real de estas empresas que están funcionado en el país”, precisó Gutiérrez en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión.

Consideró que para este objetivo debe conformarse una Comisión entre el Gobierno, la dirigencia de Petróleos de Venezuela y la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros.

El también coordinador nacional de la Juventud Obrera de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) llamó a la clase obrera petrolera a estudiar las novedades en reivindicaciones de la nueva convención colectiva 2017-2019, aprobada por el Ejecutivo Nacional.

Hay seudodirigentes que quieren satanizar la convención colectiva para todos los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), por lo que yo invito a los verdaderos trabajadores a que vean el contexto general de la convención. Se va a sacar un informe completo de todo lo que se obtuvo en la convención colectiva, señaló.

La Federación Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras del Petróleo, del Gas, sus Similares y Derivados de Venezuela (FUTPV) publicará tanto el resumen como el informe completo de la convención que analiza en detalle las nuevas conquistas aprobadas para esta clase obrera.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.