La nadadora venezolana Andreína Pinto obtuvo este lunes el primero de los tres oros que espera ganar en los XVIII Juegos Bolivarianos al imponerse en los 400 metros libres en una reñida competencia en la que solo pudo ganarle a la chilena Kristel Köbrich por 36 milésimas de segundo.

“Estoy muy contenta, la verdad lo veía muy difícil porque hace tiempo que no competía bien, así que estaba un poquito nerviosa, ansiosa. Es la primer medalla de oro para mi país, soy la primera atleta de mi equipo, me hace sentir muy orgullosa”, dijo a Efe Pinto tras obtener la presea dorada.

La deportista venezolana, que revalidó uno de sus múltiples oros bolivarianos, ganó la competencia con un tiempo de 4 minutos, 15 segundos y 20 milésimas, seguida por Köbrich con 4:15:56 y por la ecuatoriana Samantha Arévalo, bronce con 4:16:98.

En la prueba, disputada en el Complejo Acuático de Parque Deportivo Bolivariano, la veterana chilena, que participó en los Olímpicos de Atenas (2004), Pekín (2008) y Londres (2012), se puso a la cabeza desde los primeros metros y trató de mantener puesto de honor de la competencia pero no contó con que su rival cerrara la carrera como lo hizo en los 100 metros finales.

En la final de los 400 metros libres también participaron la chilena Mahina Valdivia, la colombiana Paula Álvarez y la salvadoreña Fátima Portillo, así como las peruanas Jessica Cattaneo y Samantha Bello.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.