De la televisión a las redes sociales

Andreina Rosal, es una comunicadora social multitasking, muchos larecuerdan como la productora general y reportera de calle del late show Buenas Noches transmitidopor la otrora Globovisión, algunos conocieron su trabajo como reportera en lasprotestas del 2014 para el canal internacional Estrella Tv.

En los últimos dos años ha cosechado unpúblico importante, a través de su programa de radio trasmitido por Onda Barquisimeto, pero ha sido en las redes sociales donde se ha abiertopaso como una nueva influencera través de su cuenta @shakiguara en Instagram y en Twitter en la que muestra videos que expresan una nueva forma de mostrar la realidad política y social de Venezuela.

Sin límites

Para Andreina comunicar es una tarea que no tiene límites. Su paso por la televisión le enseñó el valor de la producción y la disciplina, trabajar con organización para lograr los mejores resultados.

De esos días, recuerda la forma en que salían al paso para informar lo que ocurría en el país usando como estrategia el humor negro. “Nos atrevíamos hacer cosas diferentes, los presentadores hacían preguntas irreverentes y en la producción siempre se planeaba como protestar desde la tribuna del humor negro”.

En sus pasos por el Late show, afinó todas las técnicas que hoy desarrolla para mantenerse comunicando a través de las redes y la radio pero de una manera auténtica. “Generar reflexión a través del sentido del humor es mi tarea”.

Ser genuino, clave del éxito

Entre la radio, la televisión y las redes sociales dice no decantarse por ninguna en especial al contrario asegura que en cierta forma todas se complementan.“Para tener éxito lo importante es ser auténtico, generar contenido propio y de calidad. No limitarse a leer una página web o a mostrar más de lo mismo, estés en el medio que estés”, dice.

El éxito solo llega cuando el contenido se genera de forma genuina. En las redes debes ser tú mismo, es la ventana más cercana a tus pensamientos, a tu verdadero yo, así seas una tienda de carteras”.

La mejor parte de mi trabajo en las redes sociales, llegó cuando empecé a notar la velocidad de respuesta. Te puedes enterar, en cuestiones de minutos, si tu comunidad se siente o no identificada con tu manera de pensar, eso me llevó averiguar qué había detrás de todo esto.

El video en el que se ironizan las virtudes del Carnet de la Patria como una televenta se hizo viral en las redes sociales. “Con este vídeo y con el de la parodia al comercial dejamonesPlum Rose comprendí que lo más importante no son los números de seguidores, sino el contenido que más impacto y empatía genere en tu comunidad. Esos vídeos llegaron a miles de personas dentro y fuera de Venezuela y me permitieron ver mis potencialidades”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.