Bomba explotó dentro de vehículo de los delincuentes. Foto cortesía

El secuestro de un empresario que salía del centro comercial Ciudad Tamanaco era el objetivo de ocho integrantes de la banda El Coquí, que opera en la Cota 905, cuatro de los cuales murieron la tarde de este miércoles en un enfrentamiento con miembros las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES-PNB), cerca del C.C. El Recreo, en la Autopista Francisco Fajardo.

El empresario había recibido amenazas previas mediante llamadas telefónicas. Por esta razón solicitó protección a las FAES

Los delincuentes se desplazaban por la referida autopista a bordo de dos vehículos: Un Toyota Land Cruiser blanco y una Huyndai Tucson negra. En su poder tenían tres fusiles: FAL, AK47 y R15, además de varias pistolas y granadas. Dos de esos artefactos explotaron en el carro, cuando los sujetos intentaron lanzarlas a la calle, pero fueron abatidos antes de lograr su cometido. La tercera granda fue recogida por funcionarios de la Unidad de Antiexplosivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin.

Se conoció que los efectivos de las FAES estaban haciendo seguimiento al caso y se toparon con los delincuentes. Los sujetos bajaron del Toyota y dispararon con fusiles a los policías, iniciándose el primer enfrentamiento.

Tres de los delincuentes murieron en el enfrentamiento y un cuarto se lanzó al Guaire herido. Su cuerpo fue localizado en las riberas del río.

Tras un segundo enfrentamiento, los otros cuatro miembros de la banda huyeron hacia el oeste por la autopista. Cerca del C.C. El Recreo despojaron a una conductora de su vehículo Fiat Siena, el cual fue recuperado horas más tarde en La Pastora.

Los fallecidos respondían a los alias de Manolo, Volumen y El Niche. Se desconoce la identidad del sujeto que se lanzó herido al río Guaire.

Se conoció que al menos cuatro transeúntes resultaron heridos debido a los disparos que efectuaban los antisociales. El periodista Román Camacho identificó a dos hombres como José Torres, 32; y Antonio Castellano, 50, quienes presentaron heridas en las piernas. Dos niñas sufrieron heridas por rebotes de bala, una de ellas en el pómulo. Los cuatro se encontraban fuera de peligro. Varios vehículos fueron impactados por proyectiles.

Tres funcionarios de las FAES se volcaron la unidad en el distribuidor Las Banderas, cuando iban hacia el procedimiento y presentaron heridas poco profundas




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.