Antonio Ecarri.(Foto Cortesía)

La situación del país se va agravando cada vez más, y los venezolanos no pueden adquirir o comprar las cosas indispensables con la moneda oficial, por ello propongo dolarizar la economía, esto frenaría en seco la hiperinflación, afirmó el presidente de la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, en el programa Primera Página transmitido por  Globovisión.

Ecarri tribuyó responsabilidad al Banco Central de Venezuela. El BCV imprime dinero inorgánico, que no tiene respaldo para cubrir los gastos públicos, es por esto que el bolívar está liquidado, explicó.

La dolarización pondría un candado al populismo, para no continuar con este desastre, que se inició con el control cambiario.

ESTRATEGIAS PARA APLICAR LA MEDIDA

1) Solicitar un auxilio financiero: Ya que el país necesita un plan de emergencia económica, para poder dolarizar la moneda, sin embargo el país no cuenta con la confianza suficiente en mercados internacionales.

2) Democratizar el control cambiario: A su juicio el control cambiario ha permitido que un grupito pueda aumentar su poder adquisitivo.

3) Brindarle las condiciones necesarias a los organismos internacionales.

4) Reabrir Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) a mercados internacionales.

El presidente de la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri, mencionó que hay que abandonar las practicas socialistas y populistas para poder volver a ser un país próspero.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.