Capitan Rafael Acosta Arévalo, pertenecía a la Armada, donde ostentaba el cargo de capitán de corbeta. (Foto Cortesía)

El Tribunal Supremo de Justicia madurista declaró procedente avocamiento de la causa relacionada a la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo. Dicha decisión fue tomada por la Sala de Casación Penal, cuya ponencia tuvo al presidente de esta instancia, Maikel Moreno.

El tribunal declaró la nulidad de la acusación contra los imputados Ascanio Rafael Acosta Arévalo. Antonio Tarascio Mejía y Estiben José Zarate Soto; quienes eran investigados en vista que Acosta Arévalo murió en custodia.

El fallo acuerda remitir el expediente a la presidencia del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, para que previa distribución sea asignado a un Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Control.

Esto con el fin de que continúe conociendo de la causa. Además, acordó oficiar al ciudadano fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, para que designe al representante del Ministerio Público que continuará conociendo de la causa.

El caso será revisado por la fiscalía

Entre tanto, Tarek William Saab en declaraciones de este viernes, indicó que el caso será revisado por su jurisdicción.

“En relación con la decisión de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia sobre la muerte del capitán Acosta Arévalo. El MP volverá a conocer del caso en las próximas horas para precalificar estos hechos que significaron una violación de DDHH”, expresó Saab.

El capitán Rafael Acosta Arévalo fue detenido de forma violenta por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) el pasado 21 de junio 2019 por presuntamente “conspirar” y tratar de deponer a Nicolás Maduro.
Militares y policías, preocupados por lo sucedido, revelaron a Caraota Digital que el oficial murió reventado a golpes y tasajeado (cortado) con armas blancas.

“El cadáver de Acosta Arévalo está reventado a golpes y tasajeado a nivel de la nalga derecha hacia abajo”, dijo una fuente militar.

Estas declaraciones se produjeron, luego que que vio las fotos que tomaron en la morgue del hospital del Ejército Dr. Vicente Salias Sanoja, mejor conocido como el Hospitalito, ubicado dentro del Fuerte Tiuna.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.