Apagón afectó diversos sectores de Valencia este domingo
/ Foto referencial: Archivo

En unas zonas de Valencia hubo hasta seis horas sin energía eléctrica, pero en otras superaron las 12 y aún están contando. Así ha transcurrido la jornada, este domingo 12 de septiembre. También se quejan del apagón en algunos sectores de Naguanagua.

A las 8:00 de la mañana aproximadamente, se empezó a registrar la falla, que dejó sin luz a zonas como La Bocaína, La Isabelica, 13 de Septiembre, Ritec, sector América de la parroquia Santa Rosa, barrio Aquiles Nazoa y Bella Florida en el sur de la capital carabobeña, pero también reportan igual situación en Lomas del Este, al norte de la ciudad.

Por lo pronto, no ha habido un pronunciamiento de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) al respecto.

Fuerte bajón eléctrico

Temprano, antes del mediodía, vecinos de Fundación Mendoza y zonas aledañas recibieron información sobre unas supuestas reparaciones en la avenida Aranzazu, razón por la que la empresa estatal había cortado el servicio para acometer los arreglos. No obstante, esta información no ha sido confirmada.

En los sectores en los que llegó la luz se experimentó un fuerte bajón eléctrico cerca de las 7:00 de la noche, lo que llevó a los usuarios a correr a desenchufar sus equipos y enseres para evitar que se les dañaran.

En las redes sociales, algunos internautas siguen reportando estar a oscuras pasadas las 8:15 de la noche. Ya han hecho llamados a las autoridades que, por lo pronto, no han asomado ninguna explicación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.