(Foto: @SNTP)
COMPARTE

La Asociación de Corresponsales de la Prensa Extranjera (APEX) solicita a las autoridades venezolanas acogerse al llamado de diferentes organismos para respetar el derecho al trabajo y a la información durante la cobertura de manifestaciones.

APEX ve con preocupación que, pese a estos llamados, las agresiones han aumentado en las últimas tres semanas, poniendo en riesgo la vida e integridad de los trabajadores de la prensa, así como el derecho a informar sobre lo que acontece en Venezuela.

También exige respeto a los civiles que se manifiestan en las calles y quienes, en medio de la crispación que vive el país, en algunas oportunidades han agredido verbal y físicamente a trabajadores de los medios de comunicación.

Una vez más exhorta a los actores políticos en Venezuela a expresar y sostener, con sus palabras y sus acciones, el respeto debido para con la prensa y su libertad.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.