Foto referencial

El portal de tendencia oficialista, Aporrea.org presentó problemas en su página web, por lo que los usuarios que suelen leer la página se encontraron con una página en blanco y el mensaje de «No se puede acceder a este sitio web». Por el Twitter del medio afirmaron que todo era producto de un ataque a sus base de datos.

En la red social, Aporrea afirmó que el despliegue para poder tumbar la web debió de costarle mucho dinero a aquellas personas que quisieron interferir en el proceso informativo del medio de comunicación, pero no se rendirían ante el intento de censura.

Es destacable que usuarios de todas las tendencias políticas alzaron su voz para pedir el restablecimiento del portal digital y utilizaron el hashtag #QueVuelvaAporrea, lo que llevó a que se volvieran tendencia nacional.

Los ataques cibernéticos no son un hecho nuevo para las páginas web que se dedican a informar. Éste medio en distintas oportunidades ha pasado hasta 24 horas sin poder conectarse a sus servidores, puesto que el sistema falla, tal como ocurrió el 18 y 19 de febrero cuando en reiteradas oportunidades la página de web arrojó un mensaje de «error en el servidor».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.