(Foto @ANC_ve)
COMPARTE

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este miércoles, en sesión ordinaria, la Ley del Régimen Tributario Especial para el Desarrollo del Arco Minero del Orinoco.

Esta ley forma parte de las ocho presentadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en septiembre cuando asistió a la instancia plenipotenciaria.

Los recursos minerales que alberga el Arco Minero del Orinoco, que incluyen diamantes, oro, hierro y bauxita, representan un potencial de 1,6 billones de dólares, indicó el ministro para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, al presentar el proyecto legislativo.

“El Arco Minero del Orinoco es parte esencial para diversificar la economía a partir de la minería, respetando y cuidando a la madre Tierra, pero sobre todo se respetará a los pueblos indígenas, porque cualquier proyecto minero tendrá una consulta previa. El artículo 5 de dicho proyecto establece destinar buena parte de los tributos para la adquisición de nuevas tecnologías en materia de investigación, seguridad industrial, protección y saneamiento ambiental. Es la reinversión en el Arco Minero para mejorar las técnicas”, dijo.

Cano resaltó que en las últimas dos semanas se firmaron 24 alianzas estratégicas entre 2.000 mineros y la Corporación Venezolana de Minería.

“Con estas alianzas suscritas con la pequeña minería, se pretende avanzar hacia un nuevo modelo minero desde el enfoque ecológico”, indicó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.