El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la aprobación de 50 millones de bolívares soberanos para el Plan Nacional de lectura Manuel Vadell, desde la inauguración de la Feria internacional del Libro (Filven) 2018.

“Voy a aprobar los recursos para el impulso del Plan Nacional de Lectura Manuel Vadel, como parte del Plan Nacional de Lectura del Programa de la Patria 2025. Hay que invertir en la cultura de nuestros pueblos”, enfatizó que mientras en otros países que hablan de libertad, cierran instituciones culturales, “aquí las apoyamos para preservar la cultura ancestral venezolana”.

El plan Nacional de la Lectura, es en homenaje al compañero soñador, Manuel Vadell, el cual “busca impulsar la cultura literaria en las comunas, escuelas, plazas, liceos, universidades, museos, centros culturales y por todas las vías posibles”, expresó.

Desde los espacios de la casa Amarilla, el Mandatario precisó que más de 150 mil libros serán expuestos en los espacios dispuestos para el evento y serán bautizados 160 libros, 95 de ellos editados en Venezuela y 35 de editoras internacionales.

Las diferentes instituciones que comparten sus obras literarias en los stands que están preparados para la exposición de los libros, los artistas, escritores y cultores invitan a cada venezolano a experimentar esta rica experiencia que solo los libros pueden dar, todo este evento se mantendrá hasta el 18 de noviembre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.