Esta área cuenta con una capacidad instalada para atender entre mil 200 y mil 500 mujeres mensualmente. Foto Prensa Gobernación de Carabobo

El gobernador Rafael Lacava, durante la reinauguración del Área de Legrado de la Maternidad del Sur de Valencia, anunció que el Presidente Nicolás Maduro aprobó 500 mil millones de bolívares para la rehabilitación integral de este importante centro asistencial, como parte del Programa de Recuperación que en materia de salud se adelanta en la entidad.

La inversión se centrará en los quirófanos, salas de hospitalización de la Maternidad, todo lo que es el tema de laboratorios, transfusiones, banco de sangre, climatización de la maternidad, todo lo que es el aspecto de la impermeabilización, fugas, mobiliarios, estamos haciendo un trabajo a fondo de la Maternidad del Sur de Valencia, detalló Lacava.

 

Según el mandatario, estas acciones forman parte de un gran programa de recuperación de la salud en el estado Carabobo, a lo largo y ancho de los más de nueve hospitales del territorio carabobeño, de la mano con la recuperación de la red de atención primaria que permitirá descongestionar los grandes hospitales y que van más allá de promesas electorales.

Activada área de Legrado

El gobernador de la entidad llegó hasta la Maternidad del Sur de Valencia para reinaugurar el Área de Legrado, como parte de las políticas que en materia de salud se adelantan en la entidad. “No nos paramos, estamos con total intensidad, para hoy poner en marcha esta maravillosa Zona de Legrado, que no solo se ha dignificado, porque tenía  cerrada más de tres años, sino que le va a permitir a nuestras mujeres que por alguna razón tuvieron una perdida durante su embarazo, poder ser atendidas dignamente”.

Desde el punto de vista médico hay un crecimiento tremendo en la eficiencia y eficacia del servicio que se presta, aseguró Lacava. “Esta área tiene su quirófano, tiene sus camas, sus salas de hospitalización totalmente apartadas del área de quirófano de la maternidad, lo que va a impedir que se contaminen nuestros quirófanos y van a poder trabajar de forma ininterrumpida sin necesidad de que se tengan que descontaminar productos de este tipo de eventos”.

El área de Legrado de la Maternidad del Sur de Valencia tiene capacidad para realizar entre mil 200 y mil 500 atenciones mensuales. “Servirá a mujeres que antes no tenían donde ser atendidas y eso es muy importante porque la salud del estado Carabobo está siendo recuperada rincón a rincón”.

El Área de Legrado de la Maternidad del Sur cuenta con una sala de observación equipada con 12 camas operativas, un área de aislamiento con 4 camas disponibles para pacientes sépticas, un quirófano con capacidad operativa de 12 horas aproximadamente, que posteriormente será de 24 horas. Cuenta con dos cubículos para atender entre 24 y 26 pacientes, así como la capacidad para atender de 30 a 40 pacientes diarios a través de la emergencia.

Carabobo agradecido

El gobernador felicitó a todo el equipo de Insalud por la entrega y el trabajo adelantado en la recuperación y dignificación de los espacios de salud en la entidad. “Yo felicito a todo el equipo de Insalud y al presidente Nicolás Maduro Moros”.

Prensa Gobernación de Carabobo

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.