(Foto referencial)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este martes 6,6 billones de bolívares para cubrir el bono de protección Hogares de la Patria, que se adjudica a través del Carnet de la Patria.

“Sólo Venezuela tiene un sistema como el Carnet de la Patria y el sistema QR gracias a la Revolución Bolivariana. Cuántas cosas faltan por hacer, muchas, y ¿quién las puede hacer? Solo nosotros las podemos hacer juntos, unidos”, enfatizó Maduro desde el Palacio de Miraflores, donde lideró el Consejo de Ministros 311.

El Gobierno Nacional inició el lunes el pago de bonos especiales de Hogares de la Patria, un programa de protección que prevé incorporar en su primera fase a 3 millones de hogares atendidos y proyecta llegar a 4 millones en la próxima fase.

La entrega de estos bonos se ejecuta de forma mensual y fija un desembolso de 320 mil bolívares a familias integradas por dos personas; Bs 490 mil a familias de tres; Bs 660 mil a las de cuatro; Bs 830 mil a las de cinco; un millón a las de seis integrantes y un millón 170 mil Bs a los hogares con siete integrantes.

Las familias con ocho habitantes recibirán mensualmente un millón 340 mil; las de nueve un millón 510 mil, y las que están conformadas por diez personas obtendrán Bs un millón 680.000.

Hogares de la Patria es una Gran Misión social —creada por el Presidente Maduro en 2014— que agrupa a los programas Madres del Barrio, Niños y Niñas del Barrio, Hijos e Hijas de Venezuela y la Fundación Niño Simón. Actualmente el programa atiende a un millón 500 mil familias y desde este lunes 29 de enero comenzó a incluir a 100 mil familias diarias con el propósito de cumplir con la meta para este año de alcanzar las 4 millones de familias protegidas.

Este programa cuenta actualmente con 27 mil comités constituidos en el país, instancias que contribuyen con la atención social directa de la población.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.