Paro tras paro han tenido que hacer los educadores venezolanos para ver si el Gobierno respeta y valora su trabajo, mientras tanto al ministro Arístobulo Isturiz se le olvidó que también fue docente.

El señalamiento lo hizo Andrés Eloy Arellanos, quien agregó que da coraje ver la educación en las peores de las crisis, por los bajos sueldos de los docentes, las pésimas condiciones de las escuelas, las fallas en servicios públicos como transporte, electricidad y agua potable, además de la falta de cumplimiento del Plan de Alimentación Escolar.

Dijo que a esto hay que agregarle la gran cantidad de docentes que han tenido que irse del país o dedicarse a otros oficios porque no podían vivir y mantener a sus familias con un sueldo tan miserable.

“Mientras los educadores siguen su lucha, vemos como los gobernantes de turno sólo se preocupan por sus intereses y voltean para otro lado”, señaló el presidente de la Fundación Andrés Eloy.

Agregó que “Vemos a un ministro que ahora vive bien, come mejor y tiene más propiedades, y por eso le importa muy poco lo que pasen sus colegas.

Esto aunado a un ” presidente” que en lugar de sentarse a revisar las peticiones de quienes educan a los venezolanos, se va de viaje con su esposa y tiene la desfachatez de hacer públicos sus paseítos.

“No se entiende tanta indiferencia ante un problema que debería ser uno de los primeros en atender, o es que acaso la intención es tener un pueblo ignorante, sólo así se entiende que la única solución que den es formar muchachos en pocas semanas para ocupar tan importante rol”, manifestó el dirigente en el exilio.

“Es realmente un insulto para cualquier venezolano ver a maestros con los zapatos rotos, pidiendo cola para ir a trabajar, sin implementos ni comida, por eso es hora de prestarles el mayor apoyo, porque la educación es un problema de todos. Si sigue está situación no sólo vamos a tener jóvenes desnutridos si no también poco instruidos”.

“Hoy los venezolanos somos reconocidos en otras naciones por el talento, eso no lo tendrán las futuras generaciones si no se le presta la debida atención al problema de la educación”, señaló Arellanos.

 

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.