Foto Heberlizeth González

“Recuerden que nadie muere si nunca es olvidado”. Con estas y otras emotivas palabras hacia el exalcalde de Valencia, Argenis Ecarri, inició la misa la mañana de este jueves en la Catedral de Valencia para elevar una oración tras su fallecimiento la tarde del lunes en Miami, luego de contraer COVID-19. Esta es una de las actividades que durante cuatro meses se desarrollarán para homenajear al “alcalde amigo”.

El párroco de la catedral de Valencia, Pedro De Freitas,  durante la homilía recordó que conoció a Ecarri en los años 80. “Sus convicciones le permitieron ser lo que muchos políticos hoy en día deberían aprender a ser: consecuentes con la estructura de un partido, pero sobre todo con los ideales y la doctrina de ese partido”.

Al terminar la misa, Manuel Díaz, quien para el momento del mandato de Ecarri fue el presidente del Instituto Autónomo Municipal para la Conservación de los Recursos Naturales, recordó a Ecarri como su tutor, como un hombre con vocación social sin precedente, que dejó una obra importante en la ciudad.

Durante los próximos cuatro meses será homenajeado el exalcalde por medio de conversatorios semanales con importantes personalidades para hablar de los beneficios que dejó en la ciudad y el área ambiental.También será creado el premio nacional ecológico y el instituto de ecopolítica Argenis Ecarri. “Es una conmoción y un sentimiento que queda para la historia y que demuestra ese legado que deja a todos los valencianos. Él dijo que iba por el rescate de Valencia y lo hizo en su oportunidad y ahora hay que agarrar impulso para seguir el rescate de Valencia”, agregó Díaz.

Este viernes será  velado el “Alcalde Amigo” en la ciudad de Miami y el sábado sus restos serán enterrados en El Doral.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.