El dirigente político carabobeño, Armando Amengual, solicitó públicamente al empresario Lorenzo Mendoza que acepte ser candidato a la presidencia, ya que considera que puede salvar a Venezuela.

Durante una entrevista concedida al canal Dat TV, Amengual sostuvo que somos hijos de las circunstancias que obligan a un consenso que ya se produjo. Añadió que este consenso es el sentir de todo el país, de carácter popular y gira entorno al empresario Lorenzo Mendoza, “lo que falta es que la dirigencia política lo entienda oportunamente y se ponga al servicio del país”.

Insistió que, corresponde a todos los venezolanos y líderes políticos, acompañar la esperanza de los ciudadanos y hacer realidad lo que reflejan los estudios de opinión en torno a la posible aspiración presidencial.

Señaló que, todo lo que representa la realización de estos comicios presidenciales, implica en un obstáculo que los venezolanos podrán superar, siempre y cuando los líderes sean capaces de reanimar la esperanza y los ciudadanos puedan organizarse electoralmente.

“Hay que tener un discurso coherente y una opción que con compromiso y pasión represente la reconciliación de los venezolanos, con emprendimiento, confianza y creatividad para la reactivación económica”, añadió Amengual.

AL SERVICIO DEL PAÍS

Amengual, se refirió al tema de las primarias y señaló que es un problema de los políticos, más no de la gente. “Hay una crisis política pero más grande es la crisis económica, las primarias no son viables en este momento y los partidos no pueden aspirar que la gente les resuelva sus diferencias, al contrario, con desprendimiento deben ponerse de acuerdo”.

Hizo un llamado a los representantes de los partidos, para que dejen de perder el tiempo y se coloquen al servicio de Venezuela. “Exhortamos a todos sin distingo de ideología o partido político, a reunirnos en consenso en torno a una candidatura que garantice la reconciliación y la recuperación económica de Venezuela y eso lo representa el nombre de Lorenzo Mendoza a quien le pedimos que acepte porque sería la salvación del país”, manifestó.

Además asegura de estar convencido que al CNE y al Gobierno se le puede ganar con organización, logística, pasión pero con una propuesta que represente algo distinto a estos últimos 20 años, para cerrar un ciclo y abrirle las puertas a una era moderna de paz, progreso y más democracia.

Por último, planteó la necesidad de enfocarse en el tema de la observación internacional y garantizar el voto a los venezolanos en el exterior, “pero en paralelo tenemos que organizarnos y presentar una opción nueva  para ganar”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.