(Foto referencial)

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, acusó hoy a su homólogo chileno, Heraldo Muñoz, de burlarse del diálogo que se desarrolló entre el Gobierno y la oposición en República Dominicana, y aseguró que el diplomático, que acompañaba las reuniones, dejó mal a Chile, manifestó.

“Creímos que el acompañamiento de @HeraldoMunoz en el diálogo sería constructivo. Sin embargo, se dedicó a torpedear y a burlarse del proceso desde el primer día, en redes, por prensa, con acciones sesgadas en las reuniones. Dejó mal a Chile y a la práctica diplomática elemental”, expresó Arreaza en un mensaje en Twitter.

El ministro chileno de Relaciones Exteriores afirmó que Venezuela no es una democracia y reveló que las conversaciones entre el Gobierno y la oposición estuvieron cerca de acabar con un acuerdo político.

“Yo creo que es inútil calificar si un país es una dictadura o no. Lo concreto es que (Venezuela) no es una democracia”, indicó Muñoz en una entrevista que publica este domingo el diario El Mercurio.

Muñoz consideró que las rondas de diálogo que el Gobierno venezolano y la oposición mantuvieron en República Dominicana iban bien encaminadas, pero el quiebre definitivo se produjo el 23 de enero cuando la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), controlada por el oficialismo, decretó que las elecciones presidenciales se celebrarían antes del 30 de abril.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.