El canciller venezolano, Jorge Arreaza. (Cortesía)
COMPARTE

El canciller de la República, Jorge Arreaza, lamentó este martes que los países miembros de la Unión Europea aprobaran una serie de sanciones a las ventas de armamentos y otros implementos para Venezuela, así como rechazó la agresión contra la soberanía nacional.

Luego de sostener una reunión con los representantes diplomáticos de los países miembros de la UE, en la Casa Amarilla de Caracas, Arreaza señaló que se manifestó nuestra enérgica protesta y rechazo a las pretendidas sanciones impuestas por la Unión Europea.

Sabemos que hubo grandes tensiones en el seno de la Unión Europea y hubo muchas presiones para que algunos estados miembros que se resistían a tomar la senda del gobierno del presidente (Donald) Trump lo hicieran, agregó el funcionario.

En este sentido, el Ministro de Exteriores lamentó que la Europa, ese proyecto que surgió de la reflexión histórica para dejar atrás las guerras intestinas, para buscar y procurar la paz entre sus estados miembros, se vea frustrada con acciones como la que toman el día de ayer.

Arreaza criticó el documento con el cual se hacen efectivas lassanciones adoptadas por la UE, ya que a su juicio corresponden a un calco de los diferentes pronunciamientos y penalidades impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos.

Los cancilleres de la Unión Europea adoptaron este lunes una serie de medidas, entre ellas un embargo de armas y un marco jurídico sobre futuras sanciones contra responsables de graves violaciones de los derechos humanos, con el objetivo de favorecer el diálogo en Venezuela.

Prohibió la venta de armas a Venezuela y trabaja en un sistema para congelar activos e imponer restricciones de viaje a algunos funcionarios venezolanos en un intento de aumentar la presión sobre el presidente del país, Nicolás Maduro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.