(Foto referencial)
COMPARTE

Una adolescente de 16 años fue detenida este viernes, junto a otras tres personas, por ser sospechosas de preparar un atentado en Montpellier, al sur de Francia, informaron fuentes policiales.

Durante sus registros, la policía encontró TATP, un explosivo artesanal potente pero muy inestable, muy apreciado por los yihadistas, acetona, agua oxigenada, jeringas y guantes de protección.

La joven de 16 años había sido localizada en las redes sociales tras expresar su voluntad de viajar a Siria o Irak o de cometer un ataque en Francia.

“La voluntad de actuar y de confeccionar varios artefactos explosivos parece haberse materializado”, anunció una fuente policial, que habló de “un proyecto de atentado desbaratado”.

Francia, que está en estado de emergencia desde los atentados yihadistas de 2015 y 2016, sigue afrontando una amenaza terrorista “muy alta”, según las autoridades.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.