Foto: Armando Díaz.

Juan Rodríguez Peralta, de 19 años, un joven con Síndrome de Down, salió de su casa en Bella Florida junto a su hermano, a las 4:00 a.m. para comprar dos bombonas de gas en La Florida, en el camino se acercaron unos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Juan se puso muy nervioso.

De acuerdo a sus familiares, el joven con diversidad funcional tenía una supuesta fobia a los efectivos de seguridad y ellos presumen que ante una alerta de disturbios por los camiones de alimentos, la GNB los comenzó a seguir por parecer sospechosa su presencia en la madrugada.

Peralta al parecer vio que uno de los efectivos tocó su armamento reglamentario y en ese momento soltó la mano de su hermano y corrió hacia la autopista e infortunadamente un vehículo marca Ford, modelo F-350, con gaveras de carga lo arrolló.

Los efectivos de la GNB intentaron salvar al joven pero este murió en el sitio. El hecho ocurrió a la altura de la empresa Cabel aproximadamente a las 4:30 de la madrugada de este jueves.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.