El Arsenal se afianzó en el liderato de la Premier League al propiciar la primera derrota de la temporada para el Tottenham (3-1), este sábado en la apertura de la novena jornada. Con 21 puntos los Gunners dejan al Tottenham tercero a cuatro puntos del primer lugar.
La victoria de este sábado envía un mensaje potente a la competencia, a excepción de los diez minutos posteriores al empate de Harry Kane (31). Los Gunners dominaron, con el defensa francés William Saliba, concediendo muy pocas ocasiones al rival.
El equipo dirigido por Mikel Arteta abrió el marcador a los 20 minutos, con un disparo del ghanés Thomas Partey, que aprovechó que todos los defensas del Tottenham estaban muy cerca de su portería.
Kane igualó por el Tottenham 11 minutos después. Pero eso no detuvo al Arsenal, Gabriel Jesus capitalizó un error importante del arquero francés Hugo Lloris y puso el 2-1 (49).
La expulsión de Emerson por una entrada con los tacos en el tobillo del también brasileño Gabriel Martinelli (62) empeoró la situación de los Spurs, sentenciados por el suizo Granit Xhaka (67).
Con siete victorias y una derrota, ante el United, el Arsenal protagoniza un arranque casi perfecto con 21 puntos.
EFE