Arturo Vidal llegó este martes a Santiago para sumarse a los entrenamientos de la selección chilena, que desde el lunes se prepara para los partidos de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, contra Perú y Venezuela.
En el mismo vuelo del volante del Inter de Milán arribó a Santiago el delantero Fabián Orellana, que llega a la selección luego de marcar el primer tanto en el triunfo del Real Valladolid por 2-1 sobre el Athletic de Bilbao.
Además, se incorporaron hoy al plantel dirigido por Reinaldo Rueda los jugadores que militan en clubes de México, Jean Meneses y Nicolás Díaz, junto a Diego Rubio y Felipe Mora, que actualmente juegan en la MLS.
El volante Erick Pulgar obtuvo permiso de la Fiorentina para sumarse a la Roja, y se encuentra en camino para sumarse a la concentración en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán en la capital chilena.
Su situación estuvo complicada, luego de que el club italiano negara las autorizaciones de viaje a sus jugadores por un caso positivo de coronavirus en el plantel.
Obligados a flexibilizar su posición por gestiones FIFA, donde se unificaron esfuerzos de las federaciones chilena, uruguaya y argentina, Fiorentina autorizó los traslados de Martín Cáceres, Lucas Martínez Quarta y Erick Pulgar.
Sin embargo, la decisión no estuvo exenta de polémica, ya que la autoridad sanitaria de Toscana recomendó a los jugadores evitar participar en las próximas dos jornadas de eliminatorias, por el contagio del español José María Callejón.
"Los propios jugadores son los responsables y pueden recibir sanciones previstas por las autoridades", declaró la Fiorentina a un medio chileno.
La Roja ya cuenta con los referentes Alexis Sánchez y Claudio Bravo, que iniciaron prácticas durante la tarde de ayer.
Sánchez llega con ritmo irregular luego de reiteradas lesiones musculares en la Serie A, mientras Bravo destacó, pese a la derrota de su club frente al Barcelona al contener un penalti ejecutado por Antoine Griezmann.
El entrenador colombiano debe sumar victorias en Santiago frente a Perú y en Caracas frente a Venezuela, de lo contrario, según publicó un medio chileno, "la presión se instalará sobre el técnico".
Cabe resaltar que, Chile cayó en la primera fecha por 2-1 ante Uruguay y Colombia se llevó un empate desde Santiago en un 2-2 de último minuto.