La nueva iglesia católica de Santa Inés. (Foto cortesía)

El arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette, anunció  con alegría que el próximo sábado 7 de agosto, será la consagración del nuevo templo dedicado a Santa Inés, ubicado en la parroquia eclesiástica que lleva ese nombre.

Geográficamente la urbanización Santa Inés está en la parroquia Rafael Urdaneta, al sur-este de Valencia.

En declaraciones a El Carabobeño, el jerarca de la iglesia católica valenciana, precisó que la construcción de este templo fue realidad con el único aporte de la familia Freitas. Según dijo, quedó hermoso.

Monseñor Del Prette refirió que hace unos 17 años, el padre Miguel Romero comenzó a dar misa los fines de semana, en una especie de tinglado en la parte más retirada de la comunidad. Posteriormente la administración del exalcalde Francisco “Paco” Cabrera, construyó un salón que funcionó como una pequeña capilla, con capacidad para unas 80 personas, en la parte de atrás del terreno, donde se oficiaba las misas.

Hace 11 años Mario Freitas se ofreció a construir una nueva iglesia y comenzó de inmediato la edificación de la estructura, que será consagrada. La capilla pasó a ser la casa parroquial del futuro párroco, y solo falta equiparla.

Por efectos de la pandemia, el padre Miguel Romero no oficiaba las misas en la capilla, sino en la parte externa. Ahora presidirá los actos religiosos en la moderna edificación.

La parte interna del hermoso templo que albergará unos 700 feligreses. (Foto cortesía)

El arzobispo detalló que la nueva iglesia tiene capacidad para unas 700 personas sentadas. Sus dimensiones son similares a la de La Purísima. El día de la consagración, y para cumplir con las medidas de bioseguridad, solo se permitirá el ingreso de unos 300 fieles.

La misa concelebrada de consagración se tiene prevista para las 10:30 am, y será presidida por monseñor Del Prette. Se transmitirá por las redes sociales de la arquidiócesis de Valencia.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.