El arzobispo emérito de Caracas, Jorge Urosa Savino, acusó al régimen de Nicolás Maduro de la crisis que atraviesa el país, al mismo tiempo, que los instó a ser sensatos y que dejar que otros dirigentes tengan la oportunidad de gobernar la nación”.

Respecto a la crisis económica, sostuvo que la economía está en una situación de total descalabro, la inflación es descomunal.

“Al caminar por las calles se puede observar a ciudadanos raquíticos. La amplía mayoría de la población no cuenta con los recursos económicos para adquirir ni la tercera parte de la canasta básica alimentaria. Algunos solo logran hacer una comida al día”, precisó.

“La situación económica y social es tan mala que provoca la depresión de mucha gente, al punto, que las cifras de muerte por suicidio en el país han aumentado”, recordó.

Monseñor lamentó el caso de una niña de 11 años de edad, quien se suicidó por depresión, “seguramente a causa de esta situación de pobreza, de miseria terrible”, recalcó el cardenal.

CCN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.