(Cortesía)

El Parlamento venezolano pidió a la Organización Latinoamericana de Energía (Olade) investigar la crisis eléctrica del país tras el apagón ocurrido el pasado 7 de marzo que afectó a casi todo el territorio del país.

“Desde el Parlamento hemos llamado a la Olade, Organización Latinoamericana de Energía, para que sean ellos quienes puedan venir al territorio nacional y verificar cuál es la realidad del estado actual de la electricidad”, dijo hoy en rueda de prensa el diputado opositor Juan Andrés Mejía.

El parlamentario hizo el anuncio luego de que el jueves la Fiscalía informara que investiga lo ocurrido hace más de una semana en la hidroeléctrica del Guri, la principal del país y ubicada en el estado Bolívar (sur).

Para Mejía el Gobierno debe “abrir las puertas” para que los “mejores técnicos” e investigadores puedan ayudar a encontrar una solución a la situación.

El legislador agregó que el Parlamento se ha puesto en contacto también con empresas privadas nacionales e internacionales especializadas en la materia que no identificó.

Venezuela sufrió el pasado 7 de marzo un masivo apagón que dejó en la oscuridad a casi todo el país durante varios días.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha mantenido que un “ataque cibernético” a la sala de control de la central hidroeléctrica del Guri, la más importante del país, causó el fallo que se extendió a toda la red eléctrica.

Sin embargo, la oposición rechaza esta versión y asegura que el apagón ocurrió por la falta de mantenimiento a la infraestructura eléctrica y a la negligencia en la estatal Corpoelec, responsable del suministro eléctrico en el país. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.