Asamblea Nacional no está facultada para destituir a los magistrados del TSJ
Saúl Ortega. (Foto: Archivo)
COMPARTE

El Poder Legislativo “no está facultado para destituir” a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), según el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Saúl Ortega.

Ortega considera que esta medida la puede realizar es el Consejo Moral Republicano, a pesar de la opinión de la fiscal general Luisa Ortega Díaz.

El parlamentario aseguró que esta situación se mantiene hasta tanto no se han desincorporados los diputados del estado Amazonas en un acto formal.

Lea también: Mujica calificó de injustas declaraciones de Maduro sobre canciller uruguayo

Por su parte dijo “que hay una agenda intervencionista contra Venezuela”, a propósito de la declaración realizada en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Sobre las represiones que se produjeron este martes durante la movilización opositora, consideró que forma parte de “un falso positivo” que presuntamente busca generar una intervención de carácter militar por parte de los EEUU.

Globovisión

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.