robo
(Foto referencial)
COMPARTE

Todo marchaba en orden, sería un día para disfrutar de la playa en familia. A las 3:00 a.m. de este domingo un grupo de personas, en su mayoría vecinos y conocidos del sector Pinzón Herrera en el municipio Carlos Arvelo, se preparaba para una excursión hacia el Parque Nacional Morrocoy, en las costas de Falcón. Pero sus planes fueron violentamente interrumpidos a escasos minutos de emprender el viaje.

La calle El Estadio estaba fijada como el lugar de encuentro para abordar la unidad colectiva que los trasladaría hacia el destino turístico. Quienes llegaron antes de la hora prevista ya estaban en sus asientos, solo esperaban que se completara el grupo de 56 pasajeros para salir, cuando tres sujetos provenientes del vecino sector de Boquerón, uno de ellos apodado como “El Rafa”, los intentó robar.

Tras percatarse de la situación, uno de los viajeros, quien al parecer mantenía cierta relación de amistad con “El Rafa”, trató de mediar para evitar el robo: “¿Cómo nos vas a robar a nosotros si todos somos conocidos de por aquí?”. Pero su argumento no fue suficiente. El delincuente, presuntamente bajo efectos de alguna droga, le respondió con un disparo justo en la sien. La víctima fue identificada como Jimy Angarita Agüero, de 32 años.

Luego de acabar con la vida de Angarita Agüero, “El Rafa” ejecutó al menos ocho detonaciones más e hirió a Zuleida Martínez, de 26 años, alojándose el proyectil en una de sus piernas. El occiso y la herida fueron trasladados hasta el Centro de Diagnostico Integral (CDI) del sector Caña Dulce y, según narraron algunos testigos que presenciaron el hecho, el victimario huyó hacia las calles adyacentes al estadio Fernández Suarez II.

Zuleida Martínez fue referida al Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde, más conocido como Hospital Carabobo, donde no la pudieron atender debido a la falta de insumos necesarios para realizar intervenciones quirúrgicas. El deterioro de los centro de salud obligó a que fuese nuevamente trasladada, esta vez a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera​ (CHET). Ella había viajado desde su lugar de residencia, en el municipio Miranda, hasta Pinzón Herrera solo para la excursión.

Jimy Angarita Agüero vivía a solo unas casas del lugar donde “El Rafa” le quitó la vida en presencia de su pareja e hija de seis meses, quienes se encontraban en el autobús en la calle El Estadio de Pinzón Herrera. Se desempeñaba como mecánico en el taller de uno de sus hermanos. Él era el menor de cuatro. Su asesinato deja sin padre a cuatro menores de edad.

Cifra roja en Carlos Arvelo

En menos de 24 horas, en la morgue de Valencia fueron registrados tres ingresos por muerte violenta provenientes del municipio Carlos Arvelo.

Jimy Angarita Agüero, asesinado en el sector Pinzón Herrera; José Antonio Camacho (33), quien recibió un tiro en el pecho en el sector El Jabón; y un hombre por identificar, fallecido tras ser herido con un arma blanca.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.