Foto: EFE
COMPARTE

La selección española de baloncesto se despidió este domingo en Málaga de los amistosos en el territorio español con una clara victoria ante la de Venezuela 90-62 y una sola derrota por el momento ,ante Bélgica, de los cinco que ha disputado.

Venezuela mostró una mejor cara la noche de este domingo pero en la segunda mitad del cotejo, la poderosa selección ibérica sacó a relucir su jerarquía, en el segundo encuentro de fogueo entre ambas selecciones, que esta vez tuvo como sede el Pabellón Martín Carpena de Málaga.

El equipo nacional, liderado por Pau Gasol, con 13 puntos en el primer cuarto, fue más consistente que el conjunto venezolano, al que le costó entrar en el partido 24-17, minuto 8.

Pau y Marc Gasol cargaron el ataque de los europeos con 21 y 16 tantos, respectivamente.

España, con las rotaciones inducidas por el seleccionador Sergio Scariolo, intentaba darle el ritmo adecuado al encuentro, a pesar de ser amistoso, ante una Venezuela demasiado anárquica y en la que sobresalía el base John Cox.

El primer periodo se cerró con 28-19 favorable a España, superior, pero sin excesiva presión.

En algunos momentos se pudo observar algo de relajación, de tranquilidad, que aprovechó Venezuela, liderado por el base John Cox, que anidó 16 de sus 18 puntos totales para ser el mejor por los venezolanos, anotaba y hacía jugar a sus compañeros.

John Cox terminó como el mejor anotador por el equipo venezolano./Foto: FEB

Un parcial de 2-7 con triple de Cox, acercaba al combinado vinotinto al marcador 30-26.

España se vio sorprendida, aunque sin agobiarse y con muchos jugadores que no son los habituales, mantenía una distancia favorable 42-36, minuto 20, a pesar de perder el cuarto por 14-17.

El partido continuó de manera plácida para España, aunque con algún sobresalto, quizás por la relajación y el empeño de Venezuela de agradar 46-41, minuto 23, y de formarse para el inminente torneo de las Américas.

El seleccionador, Sergio Scariolo, había utilizado a los 12 jugadores convocados, se quedaron fuera Sebas Sáiz y Xavi Rabaseda, y aunque en diversos lances del encuentro bajaron las prestaciones, las ayudas de los hermanos Gasol y de Sergio Rodríguez, pusieron una clara ventaja 66-50, minuto 30.

El último periodo, con Venezuela desfondado, España jugaba a placer, con cambios de cromos, ante fue Pau Gasol, ahora su hermano Marc Gasol, hizo las labores de tirador, dos triples consecutivos 78-54, minuto 35.

El encuentro concluyó con un marcador holgado 90-62, y el miércoles frente a Bélgica, en tierras belgas, única selección que ha podido derrotar a los españoles en este periplo de amistosos.

Aparte de de Cox, José Vargas aportó 10 puntos pese a salir del partido por precaución, a la altura del tercer cuarto, tras sufrir una molestia en su pierna izquierda. Néstor Colmenares añadió 9 con 7 rebotes y 5 asistencias por el lado de la Vinotinto que, no contó por segundo choque en fila con Gregory Vargas debido a que padece un cuadro viral.

– Ficha técnica:

(90) – España (28+14+24+24): Rubio (3), San Emeterio (4), Juancho Hernangómez (8) Pau Gasol (21), Marc Gasol (16)– cinco inicial- Rodríguez (8), Navarro (3), Sastre (2), Vives (9), Oriola (4), Abrines (8) y Willy Hernangómez (4).

(62) – Venezuela (19+17+14+12): Cox (18), Ruiz (4), García (8), Vargas (10), Colmenares (9)- cinco inicial- Chourio (-), Cazorla (-), Pérez (7), Bravo (2), Materán (-), Carrillo (4) y Graterol (-).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.