A botellazos y golpes mataron a Alonso Triberio Guanda Vergara (48) por haberle reclamado a los vecinos que le mataron un gallo para hacer una sopa la madrugada del domingo en el barrio Los Canjilones de La Vega.

Guanda arreglaba zapatos y era ayudante de cocina en un comedor comunitario de su parroquia.

Estaba en el porche de su casa bebiendo con unos amigos, les preparó comida, y discutieron porque los vecinos querian matar el gallo, y Guanda les advirtió que no era posible porque el animal era propiedad de su hijo de 11 años.

La familia pensaba sacrificar el gallo para Navidad.

En un descuido de Guanda los bebedores mataron al gallo y cuando el hombre se percató de ello se molestó. Hubo una pelea, uno de los amigos lo golpeó con una botella y le dio patadas.

Al verlo inerte, los amigos se marcharon, llevandose el gallo con el que prepararon una sopa.

A las 8 de la mañana llegó el hijo de Guanda que habia dormido en casa de su abuela y lo encontro moribundo, ensangrentado. Llamó a los familiares y lo llevaron al hospital Vargas, donde murió el lunes

Leonerbis Laberti, de 23 años, uno de los presuntos responsables del crimen, está detenido en la oficina del Cicpc de Antimano.

Familiares de Guanda dijeron que la mamá de Leonerbis habia llamado a una hermana del difunto para comentarle que habian preparado sopa de gallo y le apartaron un plato al zapatero.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.