Periodista asesinado en México (Foto cortesía)

El periodista mexicano, Carlos Domínguez Rodríguez, fue asesinado este sábado a tiros en la ciudad de Nuevo Laredo mientras viajaba en su vehículo, informó el Gobierno del estado de Tamaulipas.

Domínguez podría ser el primer comunicador asesinado en lo que va de 2018 en México, unos de los países más peligrosos para ejercer el periodismo.

En un comunicado, el Gobierno de Tamaulipas lamentó y condenó el homicidio, ocurrido durante la tarde.

La Procuraduría General de Justicia estatal inició de inmediato las investigaciones para dar seguimiento al caso y establecer las circunstancias que incidieron en el asesinato de Domínguez Rodríguez.

De acuerdo con medios locales, Domínguez circulaba en compañía de su hija por el centro de Nuevo Laredo, cuidad fronteriza con Estados Unidos, cuando fue atacado.

El periodista trabajaba de manera independiente y escribía una columna sobre temas políticos. Anteriormente se había desempeñado en el periódico El diario de Nuevo Laredo.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, expresó sus condolencias a la familia de Domínguez a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. “Mi compromiso con ellos y la comunidad periodística de Tamaulipas de que este homicidio no quedará impune”, afirmó.

México registró durante 2017 el homicidio de 12 comunicadores. Con esto, se llegó a la cifra de 39 asesinatos de periodistas en lo que va de la Administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Según Reporteros Sin Fronteras, México es el país en paz más peligroso del mundo para los reporteros, con la misma cifra de muertos que en Siria.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.