Asesino de profesor en Francia dijo haber
/ Foto: Cortesía

El asesino del profesor Samuel Paty, decapitado cerca de París el 16 de octubre, envió un audio en ruso en las redes sociales tras haber publicado la foto de su víctima, indicaron fuentes cercanas al caso.

En ese mensaje cuya veracidad certificó la fuente a la que tuvo acceso AFP, Abdullakh Anzorov, un checheno nacido en Moscú, dice en un ruso poco claro que “vengó al profeta”, reprochando al profesor de historia y geografía haberlo “mostrado de manera insultante”.

“Hermanos, recen para que Alá me acepte como mártir”, dice el asesino en ese mensaje, en el parece agitado, según una traducción de la AFP.

Asesino emitió un mensaje de confesión

Este mensaje, enviado en varias redes sociales acompañado de dos tuits, los publicó Anzorov, de 18 años. En ellos reconoce haber matado al profesor del colegio de Bois d’Aulne de Conflans-Saint-Honorine, en el noroeste de París.

La policía mató a Anzorov poco después del crimen, a unos doscientos metros del cuerpo de la víctima.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.