Isamadde Asinga, atleta de Surinam, fue suspendido provisionalmente. Foto archivo: Cortesía World Athletic

Isamadde Asinga, atleta de Surinam, quien estableció el récord mundial sub-20 de 100 metros el pasado mes de julio, fue suspendido provisionalmente este viernes por la Unidad de Integridad del Atletismo y no podrá participar en los Mundiales de Budapest (Hungría) que comienzan el 19 de agosto, en los que iba a representar a su país.

Asinga, de 18 años, dio positivo con una sustancia prohibida en un reciente control antidopaje y que le acarrea una suspensión provisional para competir.

El atleta de Surinam irrumpió el pasado 29 de julio en el panorama internacional con un tiempo de 9.89 en Sao Paulo (Brasil), durante los Campeonatos Sudamericanos, rebajando en tres centésimas la anterior plusmarca universal de la categoría que había establecido en 2022 el botsuano Letsile Tebogo con 9.91.

En la misma competición, el velocista surinamés estableció además también un nuevo récord absoluto de Sudamérica, al rebajar en once centésimas la anterior plusmarca continental en posesión del brasileño Robson da Silva con un tiempo de 10.00 segundos desde el lejano 1988.

Con esta suspensión provisional, que podría conllevar la no ratificación de su reciente récord mundial, Asinga se perderá los Mundiales de Budapest, en los que iba a correr los 100 y 200 metros.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.