Tomas Rincón
Tomas Rincón disputó los 90 minutos/ Foto: Archivo
COMPARTE

La Juventus cumplió los pronósticos y se impuso por 2 a 0 en su visita al modesto Crotone (19º), en un partido que había sido aplazado en la 18ª jornada de la Serie A y que se disputó este miércoles, con lo que los turineses ampliaron todavía más su ventaja como líderes.

El croata Mario Mandzukic (minuto 60), aprovechando un rebote del arquero Alex Cordaz, firmó el primero de la tarde en el partido en Calabria. El segundo lo firmó el argentino Gonzalo Higuaín (74), en un duelo ante el arquero tras recibir un pase filtrado del venezolano Tomás Rincón, quien jugó completo en su primer partido en condición de titular en el conjunto blanquinegro.

Con estos tres puntos, la Juventus se pone con 57 unidades, siete más que el segundo, la Roma, y con 9 de margen sobre el tercero, el Nápoles. Una distancia considerable que permite a los ‘bianconeri’ acercarse al objetivo de lograr un sexto título consecutivo en la liga italiana.

El Crotone presentó una resistencia más importante de lo previsto, pero terminó hundido por la mayor calidad ofensiva de la ‘Juve’. El equipo queda penúltimo con 13 puntos, todavía a 9 de la zona de salvación, con lo que se complica un poco más la misión de evitar un regreso rápido a la Serie B.

Higuaín perforó las redes

Desde la derrota en el campo de la Fiorentina el pasado 15 de enero, la Juventus ha encadenado cuatro victorias seguidas en la liga italiana, que se elevan a cinco consecutivas si se añade la lograda por 2-1 sobre el Milan, que le permitió el acceso a semifinales de la Copa de Italia.

El triunfo confirma el buen momento del equipo, a dos semanas de iniciar la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Oporto.

Higuaín, por su parte, suma ahora 16 dianas en esta Serie A, igualando con el belga Dries Mertens (Nápoles) y colocándose con una menos que el líder de la tabla de máximos anotadores, el bosnio Edin Dzeko (Roma), que lleva 17.

La victoria de la Juventus sirve además como respuesta perfecto para el equipo tras el triunfo 4-0 del martes de la Roma, su teórico gran rival por el ‘Scudetto’, ante la Fiorentina.

El partido jugado este miércoles debía haberse disputado en diciembre, pero fue en su día aplazado por el viaje de la Juventus a Catar para disputar la Supercopa de Italia, donde cayó el 23 de diciembre en los penales ante el Milan.

También juega este miércoles el Milan (8º) su partido entonces aplazado, en su caso en el campo del Bolonia (14º).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.