Asociación española
La Federación de Asociaciones de Periodistas de España exigió investigación urgente del asesinato de Pedro Pablo Kumul. Foto archivo: EFE

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) exigió este jueves una investigación urgente del último asesinato de un periodista en México, el de Pedro Pablo Kumul, que eleva, según sus datos, a diecisiete los crímenes contra trabajadores de prensa en lo que va de año en el país norteamericano.

La FAPE se une así a las peticiones de la Federación Internacional de Periodistas, a la que pertenece, y al Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa de México, para que se investigue este asesinato, ya que la situación de los periodistas en el país es cada día más precaria y peligrosa.

Pedro Pablo Kumul falleció el pasado lunes tras recibir varios disparos desde un vehículo que se acercó a su automóvil en la localidad de Xalapa, capital del estado mexicano de Veracruz, y abrió fuego contra él.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.