Watkins fue la gran figura de los "Villanos". Foto EFE.

El Aston Villa, de la mano del sorprendente Ollie Watkins que hizo un ‘hat trick’, goleó 2-7 al campeón, Liverpool, en un desastroso partido para los de Jürgen Klopp, que superaron los seis tantos que encajó este domingo el Manchester United contra el Tottenham Hotspur.

Un error clamoroso de Adrián San Miguel, titular por el lesionado Alisson Becker, precipitó el primer tanto de los “villanos”, cuando el español se equivocó al despejar el balón. Se lo entregó a Jack Grealish y éste se lo dejó en bandeja a Watkins, que inauguró su cuenta goleadora.

El inglés logró el doblete cuando, en una jugada por la banda izquierda, recortó hacia el interior y firmó un disparo cruzado a una escuadra.

Se recuperó el Liverpool gracias a un tanto de Mohamed Salah, que suma cinco en la Premier esta temporada, pero el Villa aún tuvo tiempo antes del descanso para poner el 4-1 parcial.

McGinn lanzó un remate desde el frontal del área, a la salida de un córner, con tanta fortuna que el balón rebotó en Van Dijk y se envenenó camino a la red.

El despiste del Liverpool era tal que, cuatro minutos después, el Villa aprovechó una jugada a balón parado para ampliar la goleada. En una jugada ensayada, la pelota fue al segundo palo, ahí la colgó Trezeguet y Watkins apareció solo para empujarla a puerta vacía.

Klopp intentó arreglar el desaguisado con la entrada de Takumi Minamino al descanso, pero el Villa seguía en trance y Ross Barkley, que debutaba tras llegar cedido del Chelsea, probó con un disparo desde la frontal que tocó en Robertson y superó por arriba a Adrián.

Aunque los dirigidos por el alemán intentaron volver al partido con el 5-2 de Salah, Grealish, el capitán del Villa, puso el sexto y el séptimo para los suyos.

Esta derrota supone la primera vez en la historia que el defensor del título, en era Premier, encaja siete goles, así como también que al Liverpool le marcan dicha cantidad de tantos desde 1963, cuando cayó 2-7 con el Tottenham.

Con este triunfo, el Villa asciende a la segunda posición de la tabla y el Liverpool se mantiene quinto, con nueve unidades. El pinchazo del City con el Leeds United provoca que los ‘Reds’ mantengan cinco de ventaja con el Manchester City, que tiene un partido menos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.