Foto: @LosAstros
COMPARTE

Astros de Houston derrotó 5-1 a Dodgers de Los Ángeles en el séptimo y definitivo juego de la Serie Mundial para alzarse con su primer título en 55 años de historia, de la mano de un inspirado George Springer que comandó el ataque sideral en el Dodger Stadium de la ciudad californiana con un jonrón y par de carreras impulsadas.

Springer conectó el vuelacerca en el segundo episodio ante los envíos del abridor japonés Yu Darvish, con Marwin González en circulación para colocar la pizarra 5-0 de forma momentánea.

El centerfield completó una serie de ensueño donde disparó un total de ocho extrabases, alcanzó 29 almohadillas y empató el record de mayor cantidad de cuadrangulares con cinco en el duelo más deseado del mes de octubre

A diferencia de los juegos anteriores en esta edición del Clásico de Otoño, el relevo de Houston completó un destacado trabajo luego de que el abridor Lance McCullers Jr. apenas pudo mantenerse en el montículo por espacio de dos innings y un tercio con problemas de descontrol, hasta el punto de fijar marca de cuatro rivales golpeados en un compromiso de dicha instancia.

El pitcher ganador fue Charlie Morton, quien retiró los últimos cuatro episodios de la temporada con tan solo una carrera limpia permitida y cuatro ponches a su cuenta. Antes de él, Peacock, Liriano y Devenski completaron al grupo de relevistas utilizados por el manager A.J Hinch para completar la hazaña.

El perdedor fue Darvish, quien fue castigado con cinco rayitas, cuatro de ellas limpias en solo una entrada y dos tercios de labor.

José Altuve se fue de 3-0 con una carrera impulsada para culminar una campaña histórica, donde apunta como uno de los principales candidatos al premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Marwin González bateó de 3-2 con una anotada.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.