Foto referencial
COMPARTE

El jefe de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Carabobo, Grover Moro, informó que esa dependencia inició los servicios de atención de solicitudes de los documentos para  la Unidad de Egresados y Archivo, a través de la plataforma digital para dar mayor rapidez a los procedimientos.

El titular de Digae explicó que el beneficio tecnológico incluye la solicitud de los documentos legalizados de los estudiantes y de los egresados para el uso en el extranjero, debido al incremento que han tenido las peticiones de las certificaciones de los documentos universitarios.

Moro añadió que Digae ha resumido un material valioso sobre los cinco pasos que deben seguir los egresados y los estudiantes de pre y postgrado para legalizar su documentación. Lo primero que debe hacer el interesado es acudir a la facultad de donde se egresó. Luego solicitar una cita a través del sistema en línea, y posteriormente consignar los documentos en la Unidad de Egresados y Archivo.

Adicionalmente deben  realizar el pago correspondiente y retirar la documentación en la fecha en que se le indique. Podrán solicitar el pensum de estudio, la constancia vigente de los programas, la constancia de modalidad de los estudios, y otras constancias, los cuales deben estar sellados y firmados por la autoridad correspondiente.

Una vez que los estudiantes o egresados tengan los documentos emanados de la facultad debe ingresar al sistema en línea www.digaes.uc.edu.ve se registran, hacen la petición e imprime la cita, lo que aplica solo al campus Bárbula. En la página aparecen detalladamente los cinco pasos a seguir.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.